miércoles, 24 de octubre de 2012

A.....



Es utopía
Que tus brazos arañen el sigilo de mis lágrimas
En horas vacías
Y me desvelen mordiendo la luna en el fondo del océano sideral
Es utopía que cuando leo tu rostro
Leo la aurora de las bellas
Ábrego sin nimiedades
Un encuentro de hadas que trenzan al son de la sonrisa
Un profético yo que aúlla
Que se fue de prisa por el desencuentro
Pero siempre en mis ojos
Te encuentro
Frente al ideal del destino
Siempre tu trino primaveral
Me sacude como tempestad

No es utopía que muerda la almohada
Sin sentirte aquí
No es la almohada
Es la culpa que peregrina en mí
Caída de no darte la profunda entrega
Ese astro que de amor nos riega
Y que hoy por dentro me quema

Como un copo de miel que se derrite en la fragua de lágrimas de abandono
Y por mí
No ofrendo
Mis tímidas caricias a tu cáliz de tamesis
A tu sincera pasión de mimesis
A tu intensa realidad
Y me voy volando como un zorzal
Por entre los rieles de sal de ese pecado
De ese desencuentro
Y en esta embriaguez de sinceridad
Mi olvido
Llora
Las horas del ayer
Llora los racimos de aquel gaudeamus que nos dimos alguna vez
Entre coeternos lazos de trinos, y la barbarie de la risa
Entre las lunas repletas de glicinas de tu piel
Me quede solo
En este jardín de invierno
En esta sed
Esta falta propia
Error de Cirene
Llanto de Eros eterno como la hiel

Me haces falta
Como carcajada de cascadas que inundan de rosa mosqueta mis mañanas
De ese perfumar centinela que es el silbido distante del amor perpetuo
Me hace falta a cantaros tu meseta
Para secar las lágrimas de mí yerro
Para curarte de el mal causado
Y besarte en un ceremonial eterno

Me hace falta el erotismo del ñire y el ciprés y tu boca
Acariciando la sentida sonrisa
Alejándome del glaciar de los silencios

Me hace falta curar la furia del lobo
La sed de los cantaros
Me hace falta decirte te amo
 Y no ser solo un fantasma que deambula por algún renglón de una retama ajena
Perdida en el estero de un atolón olvidado

Me hace falta tu sed
La risa de ese viento feroz
Que me contagiaba taludes de risa eterna

De besos en la nocturnidad
En mi oscuro cuarto de sombras exóticas

Me hace falta el mar por las noches

Remarte toda
Desnudarte
Y hacer el amor en el agreste telar del silencio
Y desatar su furia
Hacia la empinada urbe de mundanos olvidos
Para poblarlas de versos
De poesía
Y no de canoas repletas de descuido….

Me haces falta
Como el último grito de nuestra odisea
No me vencen ni náyades, ni sirenas
Ni mujeres vacías repletas de esperma aciago
Solo tus suspiros
Solo tu cuerpo inundado
Tu cuerpo que gime un amor puro
Eterno
Callado
Encallado en las mareas de un soliloquio tierno
Que cuando desata su salvajismo
Impregna la luna de canto
Me haces falta
Por que tus brazos son un acordeón de nardos enamorados
Que abrazan la lira de los espejos
A estoicos y a griegos
Tu belleza interior deja mudos y ciegos
Me hace falta acuciarme en la trova de tu sonrisa
Ya que como Erató
Tu boca solo conoce lírica
No prisas


Y quiero que sepas que amar
Es el lamento de puma
Que puebla la espesura del silencio
Con el arrabal de la gracia
Y caza noche y día
La eterna pulsión de la luna
El recodo más profundo de la sinceridad
Y de la comprensión en esta espesura absurda que se llama realidad
Drenaje de corchetes y danzas vacías , infinitos y  olvidos
De pura mentira de pantano
De toda la sobra de vocabulario




Penetro lumbreras de brisas
Para ir con prisa
A la escarcha de mi estupidez y derretirla con el penitente amor que siento
Y no miento
Centurias pasan a través de un dedal de hado, sino, y locura
Pero el amor, el amor que siento
Todo cura

No es una encrucijada es un acierto
Eterno

Como los besos que braman cuando no te siento
Arrullan todas las noches  como gatos heridos
Pero no hago otra cosa que amarte
Solitario como el velamen de mis versos
Que te llaman
Que te quieren volver a bañar la boca
Eternamente en el acorde de un beso

En la triste despedida de la ultima gota de lluvia
Dejo este poema zurcido con las piras de un corazón perdido
Pero bajo sus llantos
Florece el secreto rizoma del amor verdadero
Que no conoce tiempo
Que no conoce distancia
Que no conoce olvido
Que no conoce la mentira
Por que son falacias de un dios idílico
Que se llama trueno del absurdo
El amor es lo que calma
Las voces del río
Ese que conocemos
Y tememos
Por que cuando los que amamos nos miramos
Vemos que como su hermano tiempo
Nos duerme en las extensiones de una vid ajena
Pero podemos vencernos
Amando
Con el alma en el viento
Éxodo de las barbaries de aljabas repletas
Podemos amarnos mas allá del horizonte de los tapujos
Eternamente
Puramente
Ciegamente
Enamorados de la vida
Los valores y el tiempo
Ese que no se marchita
Por que vive en la sonrisa
Esa eterna que cuando expresa el respirar de tu bosque
Inunda a los magos con la savia del sentir
Y quiero sentir
Que estas
Que no te vas
Por que muerdo la luna
Pero también el alquitrán de la oscura despedida
Me despido de la vida
Si no me amas

1 comentario:

  1. …traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VEROSOSDELOCEANO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...
    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA
    José
    Ramón...

    ResponderEliminar