martes, 28 de febrero de 2012


Louis braille le enseño al mundo, que no existen discapacidades, que el hombre escribe desde una dimensión poética inalcanzable, por lo material, o lo catastrófico (robótico), el hombre moderno, no aprende que hay un lenguaje mas allá de las fronteras del sueño, mas allá de las fronteras del universo conocido.
Quizá fuese Oliver Sacks o Stephen Hawking, quienes formularan que el big bang o las teo...rías de las inteligencias múltiples, terminaron en la gran explosión, pero recién empieza, recién empieza el camino del cambio, de la amplitud de las ideas, de ese camino de Hypatia, de esa esmeralda de Atenas, recién comenzamos a aprender, quienes fuimos aquella vez, en el arcaísmo, en la liturgia del beso, recién aprendimos, que podíamos salir de la caverna de platón, y vernos a los ojos, hombres y mujeres ,libres.
Yo me imagino día y noche en una hamaca, entre sombras e imagos, entre teoría y poesía, me imagino un mundo diferente a este, no tan lejano al de Ray Bradbury, o el de assimov, no tan lejano al de la resistencia, al del sufrimiento, pues el mundo es una ambigüedad constante, un cambiante deseo.
Los invito a explorarlo a través de mis versos, a través de esta dimensión, muy bien definida con ahínco por Carl Gustav Jung.
Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.
Gracias Carl, soy incomprendido, porque soy de este mundo, soy igual que ustedes, un poeta globalizado, pero no globalizador, soy una idea, una flor, un perfume que trata de abrir las puertas del gueto social, de esta infamia que no se ve pero se paciente, se respira, es hora de que todos y todas, pongamos en marcha un cambio cultural, un cambio sentimental, el mundo está enfermo, lo debemos curar, la poesía y la psicología, son las bases de arranque de este método que quiero demostrar, método de la supervivencia, el amor, el otro y los demás. GRACIAS a todas, y todos, gracias por leerme y revelar, que el mundo se nutre de poesía y amor, paz, y futuro, no de el verbo comprar.
 
 
 

1 comentario:

  1. Claudio esto merece un abrazo enorme..tú has visto doy el amor a manos llenas, no siempre es grata la respuesta, pero no me cansaré de amar al otro/a..
    me has hecho muy feliz con tu comentario, que por desgracia no quedó el el blog..pero tengo el mail, son tan gratificantes tus palabras que llegan en un momento difícil y me ayudan a seguir escribiendo al amor, desde mi soledad..un abrazo y mil besitos
    volveré siempre....

    ResponderEliminar